3R + 1 con arte: reciclar con plantas


Hoy es el último día para presentar el reto 3R + 1 con arte. Estos retos los organiza Tere del blog By Terenya. Para este mes nos propuso recilcar con plantas. Para los que me visitan más seguido, saben que tengo un huerto, al que le dedico mucho tiempo y este reto me pareció una linda oportunidad de mostrar cosas recicladas que uso. La mayoría no tienen arte, pero están buenas para compartir y quizás ustedes con más tiempo y creatividad les puedan aplicar arte :).

En exclusivo para el reto, decoré 2 latas con cinta pato marrón, y le pegué triángulos de goma eva.
Lo otro que les quería enseñar es un regador con una botella pequeña. A la tapa hay que hacerle agujeros, los pueden hacer con los alfileres de cartelera o un clavo. La idea la saque de La huertina de Toni, saco muchas ideas de ahí.
Otra cosa que se puede reutilizar son los bidones de agua. En casa compramos sifones, pero mi amiga Romina compra agua sin gas en bidones y a veces me guarda alguno. Estos bidones tiene muchas utilidades.

Como mini invernaderos, adentro hay 2 latas y una maceta con cebollas, acá empezó el otoño y no  quiero que mueran de frío :)
 También se pueden usar de maceteros, tiene 6 litros de capacidad, así que puse una planta de ají picante y otra de ají catalán.
En mi país se reutilizan mucho los tupper de helado. La mayoría de las personas lo utilizan para llevar sus almuerzos al trabajo. Yo los uso como macetas y también para hacer compost.
El compost es otra idea que sacamos con mi hermano de La huertina de Toni. Nosotros hacemos lombricompost, para ellos usamos cascaras de papa, boñato, huevo, cebolla, semillas, café, té. También usamos yerba, pero en recipientes abiertos, porque ocupa mucho lugar.

Dentro de los composteros podemos poner a germinar algunas semillas
Otra cosa que utilizo, pero no es tan común acumular, es el tarro de la basura. Unos años atrás, mamá le hizo un agujero con cenizas que aún estaban calientes y le pedí que no lo tirara. Ahora tiene un níspero.
Como verán otro uso de los bidones es conservar el agua de lluvia que juntamos para hacer fungicidas caseros con leche y bicarbonato, o simplemente para regar.

Si quieren ver más ideas para reciclar, los invito a pasar por el blog te Tere, ahí están el reto de los participantes. Agradezco mucho a Tere por haber propuesto este tema y aunque no tiene mucha decoración, me pareció que valía la pena compartir un poquito de mi huerto urbano.

Comentarios

  1. Great ideas, Betto! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Betto, muchísimas gracias por tantas ideas geniales!!!. En casa estamos armando nuestro jardín/huerta y nos vienen de maravilla tus ideas!.
    Besotes y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de ideias criativas, parabéns! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  4. magnificas ideas para el jardin
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas ideas traes Betto! Me encantan Son super prácticas y tengo que curiosear esa web de donde sacas tantas ideas.
    Perdona si he tardado en contestar estoy algo griposa pero a la que pueda, me pongo al día con todo.
    La verdad es que este tema de reciclaje fuiste tú quien me lo propuso y menos mal que has llegado!! Gracias por participar. Me han gustado mucho todas tus propuestas.
    Que tengas muy buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. todo muy i nteresante, harto reciclado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167